Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago

Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago

Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago. Desde Sarria, Angel nos cuenta sus experiencias e impresiones vividas en el Camino de Santiago


Los últimos 100 km. del Camino de Santiago, desde Sarria hasta Santiago de Compostela, a través de aldeas, pueblos y bosques con vistas impresionantes. Al realizar este camino entras en contacto directo con la naturaleza, nuevas experiencias, conociendo a gente, que más bien parecen de otro mundo.

Momentos en el camino de santiago.

7.30 am Hora de despertarse.
8.00 am Bajo a desayunar y, debe de haber algún concurso pero no me he enterado….,porque no queda ni el tato. Todos los pelegrinos salieron corriendo.
8.30 am Como yo no estoy en el concurso, me meto otra vez en la cama….y a dormir un poquito.
9.30 am Empiezo a pensar que es hora de recoger trastos.
10.00 am Paso por la pastelería y me llevo una empanada gallega….por si me entra hambre….y me pongo a holgazanear viendo el pueblo.
11.00 am La empanada poco a durado ….ya me la he comido.

Saliendo me encuentro a un señor lavando el coche. Los palos de los gallineros tienen menos mierda que mi bici, le pido la manguera y así la lavo en un momento.
Me pongo a charlar con esta señor, Pedro, me cuenta su vida y me da a probar vino de sus viñedos.
Me pregunta si tengo una botella de plástico, pero no. Pedro rebusca y encuentra una de litro y medio….que me llena hasta el tope……

Sigo el camino y uffff….no veas lo que pesa tanto trasto que llevo.
Se me ocurre una idea brillante; voy a quitarme carga y me voy a ir bebiendo el vino.
La no se si es por la idea o por el vino, pero funciona; me siento más ligero.

12.00 am Yo no sé qué hacen por ahí pero me crucé con un grupo de unos 30 Guardia Civiles.
Después de decirles a unos “que vais al revés del camino!” Y a otros “os faltan las mochilas de pelegrino y os sobran las pistolas!” Y cuando ya les dije a otros “¿vosotros no seréis de los que luego ponen multas, verdad?” …..comprendí que tenía que dejar de beber el vino….y continuél mi camino y calladito
13.00 pm Hay un desvío y 2 flechas marcando a cada lado. Decido seguir recto y de repente a lo lejos, entre matorrales hay una vieja chillándome diciendo que por ahí no es, que el camino es por donde está ella.

Doy media vuelta y me pongo a hablar con Esther, que así se llama.
Me cuenta que había una señal marcando el camino original por aquí, pero la quitó un vecino que vende coca colas por la otra señal del camino.
Me pongo a charlar con ella, me cuenta media vida suya. Por los efectos del vino y la empanada me entero sólo de algunas cosas: que sus 2 hijos no se han casado, que el hijo de su vecina estaba casado pero su mujer le dejó para irse con uno 20 años mayor y se fue a Canarias…..
Y la razón de que Esther esté todas las mañanas a esa hora haciendo de señal viviente, es porque su hijo tiene un restaurante a ese lado del camino, y la mujer le ayuda diciendo a los peregrinos que vayan por ese lado…..vamos…..marketing de campo.
Yo le ayudo a Esther y ahí andamos a voces atrayendo guiris y yo haciendo de traductor…..

Comidas: Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago
14.00 pm (esto es de ayer…) me recomiendan una pulperia y allá que voy,
Son todo banquetas y me siento enfrente de un abuelo.
Pido la carta, y me responden:
Qué carta? Si aquí no hay.
Vamos, que sólo comes o pulpo o un guiso.
Tras mi indecisión por la variedad me pido pulpo y me plantan también una botella de vino.

Me pongo a charlar con el abuelo, al rato ….entre que el abuelo habla bajo y que ya llevo media botella en el estómago, sólo me acuerdo que era militar y se apuntó a Guardia Civil, pero el médico le miró y la dijo que tenía una enfermedad e iba a morir en 7 años. Pues el abuelo cumple en agosto 94…..así que ese médico parecía ser una eminencia …pero de otra cosa.

De postre te plantan 1 kg de queso y otro kg de membrillo para que te sirvas todo lo que quieras….para mi era ya el remate.
Salgo del restaurante y me siento un rato, porque si me cruzo con la policía me quitan la bicicleta.


Autor: Angel – www.QuieroMeditar.com

Puedes ver más fotos pinchando aquí [Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago].

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR