Cómo guardar una copia de la agenda contactos del móvil

Cómo guardar una copia de la agenda contactos del móvil

El sistema operativo Android para terminales y tablets es el más popular del mercado. En este artículo te enseñamos cómo guardar una copia de la agenda contactos del móvil para que siempre tengas tus contactos guardados de manera segura y sepas cómo restaurarlos en caso de perdida.

La primera pregunta o duda que uno tiene cuando quieres cambiar el terminal Smartphones o simplemente restaurar los datos de fabrica es cómo guardar una copia de la agenda contactos del móvil o recuperar la agenda de contactos en caso de perdida accidental. Sigue leyendo este post y veras lo fácil que es.

Guardar tus contactos de tú teléfono fácilmente

Desde el teléfono Android puedes guardar tus contactos de forma rápida a la tarjeta de memoria SD e igualmente restaurar los datos en caso de ser necesario.

Lo primero localizar el icono contactos y después pulsa la tecla menú, luego selecciona Exportar/Importar.

Cómo exportar/importar los contactos de tu teléfono móvil

Exportar a tarjeta SD. Selecciona el origen donde desee hacer la copia, por ejemplo el teléfono, presiona te tecla siguiente, luego selecciona el destino donde guardar los datos, por ejemplo tarjeta SD y a continuación presiona la tecla siguiente, selecciona los contactos a guardar (seleccionar todos) y presiona aceptar, espera unos segundos y ya tendremos todos los contactos guardados en la tarjeta SD.

Para la importación, los pasos a seguir es localizar donde están los datos guardados, para ello localiza el icono administrador de archivos, selecciona tarjeta SD y localiza el archivo con el nombre 00001.vcf que es el formato para guardar los datos de la agenda de contactos. Pincha sobre el archivo y selecciona Phone/teléfono y ya los tienes actualizados todos tus contactos. Fácil ¿no?

Aquí tu propaganda, espacio publicitario

Sincronización de contactos con tu cuenta de Gmail

Sincronizar la agenda con tus contactos desde tu teléfono a tu cuenta de Gmail, es muy sencillo. Solo tienes que ir a Ajustes de tu terminal y selecciona la opción Cuentas y Sincronización. Después, selecciona tu cuenta y pulsa en Sincronizar. Todo el proceso es automático. La sincronización se hace en ambos sentidos. Si quitas contactos de tu móvil, también se quitarán de tu cuenta de Google.

Categorías: Smartphones, Vídeos y tutoriales · Etiquetado: Agenda, agenda de contactos, Smartphones

VÍDEO: Mysterium II - La conspiración de los ángeles (BookTrailer) FULL HD
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,
One comment to “Cómo guardar una copia de la agenda contactos del móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR