Cómo elegir la mejor televisión

Cómo elegir la mejor televisión

Cómo elegir la mejor televisión sin miedo a equivocarte, es lo que te proponemos en este post. Que si la resolución más alta, que si Smart TV, que si el sonido Surround, que si las pulgadas de … Ten en cuenta que esta televisión estará en tu salón durante muchas horas encendida, y un dato que pasas por alto es el consumo, y si no lo tienes en cuenta, la factura de la luz se puede incrementar considerablemente.

Lo primero y más importante a la hora de elegir un televisor para nuestro salón, es el consumo de energía, ya que el consumo de éste, al cabo de varios años, podemos pagar en electricidad, lo que nos costó e incluso más. Por ponerte un ejemplo una televisión de 40 pulgadas puede gastar 190 watios hora o 39 watios en una clase A+. Una vez que tengas presente este dato, ya puedes mirar las demás especificaciones, como es la marca, el modelo, si tiene Smart TV, la pulgadas, potencia de los altavoces…

Escucha el Podcast de este articulo
Cómo elegir la mejor televisión

La etiqueta energética para televisores, es obligatoria para los fabricantes, figurar la clase de eficiencia energética y la información sobre precio o consumo energético. Los comercios, tienen que tener en todos los televisiores expuestas al público, en su parte frontal, y de manera claramente visible, la etiqueta informativa, con el diseño de está, regulado por el Reglamento Delegado 1062/2010, publicado el 30 de noviembre de 2010.

Información de la etiqueta

etiqueta energética
• I – Nombre o marca comercial del proveedor.

• III – Clase de eficiencia energética. A partir del 1 de enero de 2017: A++, A+, A, B, C, D, E o A+++, A++, A+, A, B, C, D.

• IV – El consumo eléctrico en vatios, en modo encendido.

• IV – El consumo eléctrico en vatios, en modo encendido.

• VII – Interruptor visible, que las ponga el consumo eléctrico no exceda de 0,01 vatios en posición agrupada. []

Cómo elegir la mejor televisión para tu salón comedor

Resolución de la pantalla
Como ya te comente antes, mira la etiqueta energética del televisor, y luego lo siguiente que deberías mirar es la resolución (cantidad de puntos por pulgada). Hoy en día y teniendo en cuenta que las televisiones duran una media de 10 años, te aconsejo que selecciones una de 4K con resolución de la pantalla 3840 x 2160 Pixeles como mínimo. Los precio son bajos y suelen llevar las últimas tecnologías.

Qué tamaño de pantalla elegir para mi salón

Tamaño de la pantalla.
Aquí no vale eso de cuanto más grande mejor. Con los televisores 4K, puedes ver la imagen a gran calidad, desde una distancia mínima de un metro, hasta lo grande que sea tu salón. Por lo que si tu salón es muy grande, y te sientas lejos del televisor, puedes comprar uno más grande, pero si vas a ver la tele a una distancia de 2 metros, con una de 40 pulgadas, es más que suficiente. Ten en cuenta que cuanto más grande más consume y mayor coste de compra, ¿es lógico no?.

Smart TV con o sin

Smart TV
Hoy en día una televisión con resolución de 4K es fácil que no incorpore Smart TV.
¿Qué es un Smart TV? Smart TV es una denominación que los fabricantes dan para reproducir contenido desde distintas fuentes, como es Internet, con la posibilidad utilizar aplicaciones diseñadas específicamente para cada televisión.

Kodi. Aun a pesar de incorporar el Smart TV en tu televisor, hay opciones externas que no puedes dejar de mirar, como es el caso de Mini PCs, Raspberry Pi que junto con el software OSMC, distribuido por Debian y Kodi, está pensado para disfrutar de un Media Center, y transformar tu televisor del salón en una SmartTV con acceso a contenidos multimedia, juegos, películas, series, aplicaciones e Internet.

Un ejemplo de una TV de bajo coste y bajo consumo

LG UHD 4K TV 100cm (40 pulgadas)
Con un precio de menos de 400 € podemos disfrutar de una televisión de 4k de 40 pulgadas con un consumo de tan solo 41 Watios y con las últimas tecnologías como son: Wifi,Ethernet, Bluetooth, Miracast, Grabador de vídeo digital (DVR), Altavoz 20 Watios de potencia, Decodificadores DTS, 3 HDMI, 2 USB, Clase de eficiencia de energía A+.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Cómo elegir la mejor televisión

  1. Tengo un televisor de LG de 42″ que tiene una edad de 7 años, y lo tengo siempre a máximo ahorro de energía. ¿Por que?
    Os lo explico. Tengo un medidor de potencia, y me dice que, en este estado el televisor consume 39 watios y en posición normal consume 190 watios. !!! Alucinante !!!
    Notas: No es todo oro lo que reluce, y para verlo en optimas condiciones tengo bajar las persianas y evitar los reflejos. No me importa ya que tengo el televisor casi todo el día encendido. El ahorro de energía es impresionante.
    Mi proxima compra sera el LG 40UH630V 40″ LED UltraHD 4K clase A+ sin duda 400€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *