Cómo desactivar el servicio Roaming

Cómo desactivar el servicio Roaming en tu móvil

Cómo desactivar el servicio Roaming en tu móvil. Si viajas fuera de tu país, es normal que pienses llevarte el móvil, para estar localizable, pero cuidado con el servicio Roaming, que por defecto esta activado. Si no quieres llevarte un susto con tu factura de teléfono, te aconsejo te sigas estos sencillos consejos.


Viajar a otros países es una alternativa cada vez más al alcance de todos. Llevar tu teléfono móvil es lo primero que piensas… podre consultar mapas, calles, guías de viaje, estar conectado con mis amigos y familiares. Pero hay que tener en cuenta que estos datos no sean a través de la red telefónica, que en el extranjero se llama roaming.

¿Qué es el Roaming o itinerancia?

El Roaming o itinerancia, es un servicio muy práctico, pero a la vez es caro para el ciudadano medio. Se basa esencialmente en la conexión con cualquier red o operadora para tener siempre servicio en tu móvil de datos usando tu conexión 2G/3G/4G, o llamadas desde cualquier país. Lo que las operadoras llaman “uso de puntos de cobertura de otras operadoras de telefonía”.

¿Cómo activar o desactivar el servicio de roaming?

Tienes dos formas de activar o desactivar el servicio de roaming.
• Hablando con tu compañía telefónica. Esta opción es la más aconsejable y segura, consulta la página oficial de tu operador de telefonía, o llama al número de atención al cliente.
• Configurando manualmente tu teléfono móvil. Si sabes bien lo que haces, puedes seguir estas indicaciones que te explico más abajo, son fáciles de seguir.

Android, activar, desactivar el servicio de itinerancia

Android, activar, desactivar el servicio de itinerancia

A la izquierda puedes ver la imagen, con el menú -> Configuración de la red móvil.

Para comprobar el roaming, tienes que ir al menu -> Ajustes -> Administrador de tarjetas SIM.
Comprueba si está marcada la opción Itinerancia de datos.

Marca o desmarca la casilla, para usar el servicio de itinerancia.
Si lo desactiva puedes también desmarca la opción Conexión de datos -> Desactivado.

Evitar el consumo en llamadas, es muy fácil, no llames y no aceptar llamadas.

Otra opción para los menos inespertos es poner el móvil en modo avión, pero yo te aconsejo que desactives la itinerancia de datos desde tu móvil.

¿Cómo puedo usar el teléfono móvil cuando estoy en el extranjero?

A parte de recibir y enviar datos con la red o compañía de teléfonos, existe la opción de utilizar gratuitamente, estés donde estés la Red WiFi. Si estas en el hotel o en un restaurante puedes pedir la contraseña para poder utilizar el Wifi. Además en los parques o calles siempre hay algún punto WiFi, para poder usarlo.

De esta manera tendrás a tu disposición todo un mundo de posibilidades para comunicarte: Telegram, Whatsapp o incluso utilizando las llamadas de voz en Whatsapp.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *