Como acelerar Internet sin trucos

Como acelerar Internet sin trucos

Como acelerar Internet sin trucos, es lo que te proponemos en este post. Disfruta de un Internet más rápido realizando unos cambios en nuestro adaptador de red, ya sea este por cable, wifi, o router.


Para conseguir nuestro objetivo realizaremos unos pequeños ajustes en nuestra tarjeta de red, modificando los DSN por unos más rápidos, y por lo tanto aumentar nuestra velocidad de navegar y disfrutar de un Internet más rápido. Pero vamos por partes.

¿Que son los DNS?

Los DNS es un servicio que sirve para identificar a los equipos conectados a una red, es decir, traduce los IPs (números) en nombres (esnoticiaweb.com) que son más legibles para el ser humano.

Internet más rápido con Namebench

En las propiedades del adaptador de red de nuestro equipo podremos asignar una Ip fija y unas DNS o bien una conexión IP y DNS aleatorias que estén libres. El proveedor de nuestra conexión a Internet nos asigna unas DNS propias, que en la gran mayoría de veces no son las más adecuadas.

Utilizaremos el software Namebench que es completamente gratuito y esta disponible para todas las plataformas, para examinar la conexión de la red y nos dirá que DNS son las mejores para nuestro equipo teniendo en cuanta la zona. Para ello, vamos a descargar Namebech en nuestro equipo y lo ejecutaremos.

Configurar el software Namebench

Es extremamente sencillo, tan solo hay que presionar el botón Running y esperar a que el programa realice su trabajo. No tengas prisa el programa suele tardar unos 10 minutos en finalizar. Cuando termine te enseñara en tu explorador favorito todos los datos y gráficos que te interesan. En mi caso y con las DNS que tenia combinándolas gano un 261.9% de velocidad.

Mira los datos y el gráfico resultante: namebench_2016-03-31

Conclusiones de como acelerar Internet sin trucos:

Vale la pena que te descargues el programa y lo ejecutes para cambiar en tu adaptador de red las DNS más veloces y disfrutar de un Internet más rápido.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR