Bono Social factura eléctrica, consíguelo ya

Bono Social factura eléctrica, consíguelo ya

Bono Social factura eléctrica, consíguelo ya. Mucho se ha hablado del bono social de luz, pero después de mirar y leer, al final no tienes nada claro si tienes derecho a él. Sigue leyendo por que te explico de una forma fácil, rápida y para siempre como conseguirlo.

  • ¿Como conseguir el Bono Social factura eléctrica, y que no te tomen el pelo?
  • ¿Que es el Bono Social?
  • Requisitos y documentación a aportar para el Bono Social factura eléctrica, Iberdrola
  • Yo vivo con 2,3kW de Potencia Contratada
  • ¿QUÉ ES EL BONO SOCIAL?

    El bono social se aplica a la factura de luz y está regulado por el Gobierno, buscando proteger a las familias que no pueden pagar a final de mes el recibo de luz. Con ello se aplica un 25% de descuento sobre el total de la factura y acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

    Bono Social factura eléctrica, consíguelo ya

    La manera más fácil y rápida de conseguir el bono social es bajarte la potencia contratada a 2,3 KW. Pero la pregunta que enseguida viene a la cabeza es: ¿Podre vivir con una potencia de solo 2.3 KW? La respuesta es si, y te explico el por que. La tolerancia de los nuevos contadores inteligentes es más del doble, y esta tolerancia no la marca la compañía de la luz que tengas, si no el gobierno. Mi consejo es que mires el consumo máximo que puedes tener en un momento determinado y comprobaras que se aproxima al 2,3 que es la potencia que queremos contratar.

    Me has convencido, que tengo que hacer para conseguir el Bono Social factura eléctrica

    Sola tienes que llamar a tu compañía en mi caso es Iberdrola, teléfono gratuito (900 225 235) y les dices que quieres bajarte la potencia 2,3. Ten en cuenta que la operadora intentara que no sea viable el cambio y por lo tanto te preguntara que electrodomésticos tienes en casa. La respuesta tuya debe ser a todo no, y que por favor te aplique la nueva potencia de 2,3. Cuando la operadora termine de hacerte la gestión ya puedes disfrutar de la nueva tarifa de luz y del bono social con un 25% de descuento en cada factura.

    Hay que tener en cuenta que la tarifa que se aplica ahora es la de discriminación horaria osea el precio por horas. No te asustes al contrario como puedes ver en el gráfico hay unos horas en que la luz es mas barata y otras es mas cara, pero el precio es siempre casi igual, por lo que no tienes que estar consultado la tarifa todos los días.

    Curba precio luz día. Bono Social factura eléctrica, consíguelo ya

    Requisitos y documentación a aportar para el Bono Social factura eléctrica, Iberdrola

    – Solicitud del bono social firmada por el titular del contrato [] – Declaración responsable firmada por el titular del contrato.
    – Certificado en vigor de empadronamiento del titular del contrato que acredite que el contrato está destinado al suministro de electricidad de su vivienda habitual.
    – Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE) del titular del suministro.
    – Fotocopia de la última factura de electricidad []

    Puedes enviar la solicitud por carta o al email a bonosocial@iberdrola.es

    ¿Como conseguir el Bono Social factura eléctrica, y que no te tomen el pelo?

    Cartas a nuestra redacción:

    Después de llamar por pasiva y activamente al número 900 225 235 teléfono de Iberdrola, y pedir el bono social (he perdido la cuenta de las veces que lo he intentado) se pone siempre unas señoritas extranjeras que muy amablemente parece que te lo gestionen la consulta pero que al final ves que nunca te van a enviar los papeles para el bono social, una vez me enviaron la documentación del domiciliaria bancaria, otra el contrato de electricidad… etc, (pero nuca la documentación para el bono social) y la última se anotaron el correo electrónico para enviarme la documentación, nunca me allegado nada.

    LA SOLUCIÓN:
    Es simple y sencilla, tienes que ir a la delegación más próxima a tu casa, presentar la documentación y firmar los papeles. Ya tienes activado el bono social desde su recepción.
    NOTA: Acuérdate de pedirles el documento con el número de registro, esto te acredita que has entregado todo la documentación y es correcta.

    Espero ayudar a mucha gente y que estas personas (Iberdrola) no se rían más de nosotros.

    En este vídeo puedes ver por que puedes vivir con 2.3KW de potencia contratada de la mano de un buen profesional.
    Estas son las preguntas típicas que se contestan el vídeo:
    ¿Cómo se mide la lectura en un contador de Telegestión?
    ¿Por qué contratar 2,3kW?
    ¿Cómo sabes la potencia que tienes contratada?
    ¿Qué tiempo hay, antes de que salte el limitador, al superar el consumo de 2,3kW?

    VÍDEO: Yo vivo con 2,3kW de Potencia Contratada

    TÉRMINO DE FACTURACIÓN DE ENERGÍA ACTIVA DEL PVPC

    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
    Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *