Bicicleta estática, rutinas y beneficios

Bicicleta estática, rutinas y beneficios

Bicicleta estática, rutinas y beneficios. Los beneficios de la Bicicleta estática son cuantiosos y en este post te doy los consejos de las rutinas a realizar y los beneficios que puedes conseguir con solo unos minutos de entrenamiento, en cualquier momento del día, quemando esas calorías, mejorando la frecuencia cardíaca y la circulación sanguínea.

La Bicicleta estática son excelentes para mantenerse en forma, ocupan poco espacio y obtienes un entrenamiento óptimo sin la necesidad de salir de casa a un precio muy económico. Mientras realizas tu rutinas, puedes ver la televisión o escuchar música preferida. Es ideal si buscas un entrenamiento sencillo y con buenos resultados sin realizar ejercicios bruscos o fuertes.

Si deseas mejorar tu salud y tu metabolismo es una buena razón para empezar a utilizar la bicicleta estática ya que la naturaleza del ejercicio nos permite mantener una buena cadencia a lo largo de todo el pedaleo, logrando un ritmo cardíaco correcto y su correspondiente quema la grasa.

Uno de los mejores consejos que le puedo dar, es evitar el aburrimiento que produce su eso diario y para ello nada más fácil es ver la televisión, escuchar música favorita o incluso puedes utilizar la tablet o Ipad e instalar el software BitGym, rutas virtuales para correr en la cinta o bicicleta estática. La aplicación, utilizará como referencia el balanceo de nuestra cabeza o cuerpo y de ese modo calcula la velocidad a la que nos movemos.

VÍDEO: BitGym: Rutina en bicicleta estática para pérdida de peso

Beneficios de la bicicleta estática

La utilización de la bicicleta estática es algo muy común en los gimnasios y también en los hogares, ya que puedes practicar el ejercicio en nuestro cómodo salón y eso lo hace altamente atractivo para la inmensa mayoría de personas. La utilización de las bicicletas estáticas en los centros deportivos o gimnasios hoy en día es tal, que hay grupos exclusivos para realizar esta actividad aeróbica.

La bicicleta estática se convierte en el aparato ideal cuando se trata de bajar peso, con la facilidad de utilizarla independientemente del clima exterior, lo que nos permite realizar los ejercicios en cualquier momento del día, quemando calorías y mejorando la circulación sanguínea y cardíaca.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar la bicicleta estática:

  • Mejora el ritmo cardiovascular.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • Aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
  • Bajo costo, se puede practicar en nuestro hogar.
  • El ejercicio en la bicicleta estática es de tipo atlético y no muscular.
  • Si lo practicas durante tres días a la semana, te  ayudará a mantener la salud física, la reducción de peso y la quema de grasa.
  • Ganaras firmeza y tonificación  en las piernas, manteniendolas flexibles.
  • Te ayudará a relajar la espalda.
  • Mejoraras la digestión y un buen trabajo intestinal.
  • La cintura y glúteos son los grandes beneficiados.

Los entrenadores de fitness recomiendan mezclar la bicicleta estática con una equilibrada alimentación, que sin duda complementa la eficacia en nuestro ejercicio.

Un consejo: Como puedes deducir, para estar en forma no es necesario acudir a los centros deportivos, lo único realmente necesario es nuestra voluntad y la determinación, que luego se convertirá en un abito, para empezar a ponerse en forma. Y para ello encontramos aparatos tan útiles para este objetivo como son las bicicletas estáticas.

Rutinas de ejercicios para la práctica de la bicicleta estática

Puedes realizar ejercicios que luego se transformaran en rutinas en la bicicleta estática y que además, te traerán múltiples beneficios. (Mira el vídeo)

VÍDEO: Bicicleta estática, rutinas para tonificar
• Pedalea sentado durante 1 minutos con resistencia ligera.
• Coloca más resistencia y comienza a pedalear levantándote del asiento, esta posición hace que trabajen más específicamente los glúteos, duración 1 minuto.
• Vuelve a bajar la resistencia y recuperate pedaleando sentado durante otro minuto.
• Pasado ese tiempo sube muy levemente la resistencia, para una mínima resistencia, para trabajar en velocidad. Aumenta la frecuencia de pedaleo hasta la máxima velocidad que puedas controlar, mantén por 30 segundos y baja la frecuencia durante 1 a 3 minutos para recuperarte. Vuelve a repetir todo unas 3 veces.
• Terminado el ejercicio de velocidad, sigue pedaleando suave durante unos 3 minutos para volver a la calma.

Para finaliza cualquier actividad física es recomendable siempre estiramientos, te ayudan a recuperarte rápidamente. Con la bicicleta estática puedes trabajar simultáneamente tu sistema muscular, y cardiovascular ahorrando tiempo.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

3 comentarios en “Bicicleta estática, rutinas y beneficios

  1. Mari-Carmen 17/05/2015
    Funciona el método de ver la televisión. Mi marido, jubilado, se ha propuesto mejorar la salud y bajar de peso y para ello ha comprado una bicicleta estática. Los primeros días no aguantaba más de 20 minutos de ejercicio. Cuando se puso delante del televisor a realizar el ejercicio el tiempo se triplico y ahora está más una hora con el ejercicio y ni se entera. Ha bajado 16 kilos en un par de meses cuidando la dieta.
    El mejor consejo que se puede dar es pedalear frente al televisor, te pasa el tiempo volando.

  2. es excelente ejercitarse con la bicicleta estática, bajo continuamente de peso, mantengo sin dolor mi cintura, el colesterol bajo control y muchos mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *