Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna escritora y filósofa

Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna escritora y filósofa

Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna escritora y filósofa, adelantada a su tiempo, con ideas y pensamientos que hoy en día, solo unos cuantos alcanzan ese grado de visión, es sin duda una de las novelistas más famosas, por sus libros editados: Los que vivimos, El manantial y La rebelión de Atlas. Ver vídeo.

Biografía de Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna escritora y filósofa

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas. [] Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones. Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Ayn Rand, tuvo que crear una nueva filosofía.

Escucha el Podcast de este articulo
Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna escritora y filósofa

Para crear sus historias y personajes inusuales, Rand tuvo que definir las nuevas ideas y los principios que guían a sus héroes.
Ella tuvo que crear una nueva filosofía. “Estoy interesado en principios filosóficos”, escribió, “única, ya que afectan la existencia real de los hombres; y en los hombres, sólo, ya que reflejan los principios filosóficos “.

Para Rand, la filosofía no es un tema esotérico, sino una fuerza diaria dar forma a las vidas individuales y la historia humana. Debe tener algún punto de vista de la clase de mundo en que vive, de la mejor manera de entender y tratar con él, y de lo que debe apuntar a la vida. Su única opción es si sus premisas filosóficas son adquiridos por su propio pensamiento independiente o absorbidos sin discusión de quienes le rodean.

Formalmente, Rand llamó a su filosofía “objetivismo”, pero de manera informal que llamó “una filosofía para la vida en la tierra.” []

A menudo me preguntan si soy ante todo un novelista o un filósofo. La respuesta es: ambas cosas. En cierto sentido, todos los novelistas es un filósofo, porque no se puede presentar un cuadro de la existencia humana sin un marco filosófico. . . . Con el fin de definir, explicar y presentar mi concepto de hombre, que tenía que ser un filósofo en el sentido específico del término.
Ayn Rand, “Prefacio” Para el Nuevo Intelectual

VÍDEO: Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna escritora y filósofa
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *