Auto ONO wifi una gran red publica ¿Como funciona?

Auto ONO wifi una gran red publica

Te imaginas disponer de una red Wifi en tu móvil o portátil, conectándote automáticamente de forma segura en cualquier lugar o sitio. No imagines más, esa red existe y se llama Auto ONO wifi. Te explico como funciona y como conectarse.

¿Que es Auto Ono WiFi ?

Auto Ono WiFi es una red con en tecnología WiFi para clientes de Ono navegar de forma gratuita por Internet en cualquier lugar como si estuvieras en su casa, con seguridad  y desde cualquier dispositivo (tablet, móvil, portátil… …). Hay más de 100.000 puntos de acceso Ono WiFi.

¿Como funciona el Auto Ono WiFi ?

OnoWiFi, tiene instalados puntos fijos en las principales ciudades, y cada día los incrementa. Otra forma de  ampliar esos puntos es a través  de sus propios clientes Ono. Sus routers crean una segunda señal WiFi, no vinculada de la suya, y se comparte automáticamente para los clientes de Ono. Esta red aparece con el nombre de Auto ONO wifi (_AUTO_ONOWIFI).

El objetivo es crea dos redes WiFi, la del usuario, que se mantiene como privada, y una nueva red la _WLAN2703. Esta segunda red es la que comparte con sus usuarios, utilizando una IP independiente para cada usuario conectado.

Es importante recalcar que no se utiliza nada de tu ancho de banda, todo el ancho de banda que utiliza el que se conecta a este servicio es el de la empresa Ono.

La cobertura depende de que ciudad te encuentras. Puedes consultar el mapa de cobertura, pero lo mejor es que lo consultes en tu propio móvil y lo configures para que cuando la detecte a red wifi, se conecte automáticamente. No hay problema para cuando estés en casa ya que los teléfonos siempre se conectan al punto que mayor potencia tiene.

¿Cuánto vale este servicio?

El servicio Auto ONO wifi es gratuito para los clientes de Ono que se registren en su www.red.onowifi.es. Al registrarse con tu número de teléfono Ono, te envían un SMS con tu contraseña. Accede a la red que tiene el nombre de AUTO_ONOWIFI e introduce la contraseña para navegar.

Sabias que… Wi-Fi, ¿que es? ¿como funciona?

Esta  tecnología surgió por la necesidad de conectarse inalámbrica y fuese compatible entre todos los dispositivos. En 1999 las empresas más importantes se reunieron para crear la llamada Wi-Fi.

Se creo la norma IEEE 802.11b.  Todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante.

La familia de estándares 802.11 ha ido evolucionando y  mejorando su velocidad, y seguridad. Lo único que se diferencia una red wifi de una red Ethernet es en cómo se transmiten los datos, el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica es completamente compatible con todos los servicios LAN.

Aquí tu propaganda, espacio publicitario

Enlaces, atención al cliente y preguntas más frecuentes

En el enlace Red.onoWifi.es encontraras la ayuda y el soporte que puedas necesitar.
Este es el correo electrónico de este servicio AUTO_ONOWIFI wifiono@ono.com

¿Cómo recupero mi usuario y contraseña si la he olvidado?

– Si te has registrado con un móvil, habrás recibido un sms con la contraseña para acceder a onowifi.
– El usuario es el móvil con el que te registraste.
– Si te has registrado con un email, recuerda que es el Email de acceso al área de cliente de Ono, si no lo recuerdas, puedes recuperar tu usuario.

En el siguiente enlace puedes recuperar o cer tu contraseña: Conectarte a Vodafone WiFi fácil.

  • ¿Quién tiene acceso a Ono Wifi?
  • Soy cliente de ONO y tengo contratado servicios de Internet y Móvil ¿tengo que registrarme dos veces?
  • ¿Cómo configuro mi dispositivo para acceder a la red Ono WiFi?
  • No consigo acceder ¿podéis ayudarme?
  • Ya me registré, ¿cómo accedo a Ono WiFi?
  • ¿Dónde tengo cobertura del servicio Ono WiFi?
  • ¿Qué puedo hacer con la aplicación Ono WiFi?
  • ¿Es seguro que reconfiguren mi cable modem para convertirlo en un punto de acceso Ono WiFi?
  • ¿Cómo puedo dar de baja mi cable modem de la comunidad WiFi?
  • ¿Qué ventajas ofrece Ono WiFi a los negocios?

APN ONO móvil

Cómo configurar Internet y MMS en tu móvil/tablet
Tarjetas ONO móviles. Para poder acceder a Internet y envíar/recibir MMS con tu móvil o tablet 3G, tienes que tener configurado los ajustes de que la compañía ONO te indica.
Para hacer los ajustes, busca en el menú de configuración APN de tú terminal móvil.
Utiliza los ajustes de configuración deAPN ONO móvil de esta tabla:
APN ONO móvil configuración

Desactivar el cablemodem del servicio Ono WiFi
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

9 comentarios en “Auto ONO wifi una gran red publica ¿Como funciona?

  1. Ten cuidado y guarda bien tu contraseña.
    Me conectaba muy bien hasta que ni móvil dejo de tener la contraseña guardada y ahora me la pide siempre, pero no la anote y no me acuerdo de la misma.
    Después de internar por pasiva y activa que me la enviaran, al final he desistido.
    Espero que os sirva de consejo y toméis buena nota del comentario. Saludos.
    La solución es: [vodafonewifi.es]

    1. No es necesario ser cliente de Ono móvil, los clientes de Internet de Ono también pueden conectarse al auto ono WiFi con un máximo de 1 gb al mes.
      Te lo confirma un cliente de Internet 20 mb de Ono utilizando el servicio con un móvil Yoigo.

  2. pues yo no puedo probarlo porque no me da cobertura de wifi en e l lugar donde estoy habitualmente que no es mi casa … y ya tengo el usuario y contraseña…

  3. Hola, accedo desde el móvil o con el pc desde mi casa a auto ono wifi (sólo en un dispositivo a la vez, claro). Mi pregunta es si se puede repetir esa señal en casa con un tp link, por ejemplo, y así que parezca que lo uso en un sólo dispositivo y al tp link, conectarme con dos o tres dispositivos a la vez. Sería posible, alguien lo ha probado?
    Gracias, saludos.

  4. Yo soy cliente de ONO y me ha parecido INCREIBLEMENTE MAL que haga eso con el router que tengo en mi casa.
    Resulta que yo tengo que estar pagando la electricidad de un equipo para que ONO de servicios a otros clientes y obtenga una ventaja comercial. Que si, que no será mucho el consumo, pero si multiplicamos por todos, es una pasta.
    Pero lo peor de todo, es que lo hagan sin mi consentimiento. En ningún momento te informa de que están utilizando el equipo de tu casa para ofrecer conexión a otras personas, me da igual si usan mi bando de ancha o no. Además, si llamas a preguntar a soporte técnico te lo niegan.
    Durante una llamada de 20 min al sac me estuvieron negando categoricamente que ONO estuviese usando mi equipo para dar servicio a otros clientes, hasta que pedí el número de registro de la llamada para usarlo en una reclamación a consumo. Entonces si lo reconocieron tras presionar mucho, ya que insistían en decirme que era algo que no me afectaba.
    Si es tan bueno y maravilloso, por qué no lo han expuesto claramente. Por qué no se les informa a los clientes, a los que algunos han engañado para que actualicen el router so pretesto de que que el que tenían no iba a soportar la nueva velocidad (el caso de mi hermana). Es más, por qué activar el servicio en tu propio router no es algo que hacer tú voluntaria mente. Si es tan bueno, todos los clientes querrían hacerlo.

    La verdad, es que es un práctica, que no se si será legal, o alegal, pero desde luego muy ética no es, de ahí el engaño, y la ocultación.

    Pero claro, que un cliente se dé de baja, no es un gran problema comparado con el beneficio que ONO obtiene con esta práctica.

    Si quieres desactivarlo, aquí tienes como poder hacerlo en el apartado Desactivar auto ONO WIFI

  5. No veo lógico no poder acceder a la Red wifi de Vodafone por no tener contratado el fijo con ellos. Tengo internet con Ono desde hace más de diez años y el móvil con Vodafone casi desde el mismo tiempo y no accedo a _ONOWIFI por ese tonto y simplecrequisito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *