Aprende a programar PHP-MySQL

Aprende a programar PHP-MySQL

Aprende a programar PHP-MySQL de forma fácil, a tu ritmo, sin prisas y de forma escalonada. ¿Pero esto como se consigue? Pues a través de un vídeo y con los mejores profesores.


Hoy en día programar una aplicación en un lenguaje, es fácil y a coste cero, y todo gracias a Internet. Aquí te proponemos que aprende a programar PHP-MySQL de forma escalonada y a tu ritmo. Con esto no tienes que ser un experto, pero si entender y crear o modificar tus aplicaciones.

Pero ¿porque esos dos lenguajes y no otros?. La repuesta es sencilla de responder, PHP-MySQL son lenguajes gratuitos, potentes, muy potentes y son fáciles de aprender. Ademas si te digo que PHP esta escrito en el lenguaje C y para los que no lo sepan que es “C” os diré que es el lenguaje de programación más potente que existe, bueno quitando del assembler pero eso es otra historia. Es muy importante que sepas que PHP es un Lenguaje Orientado a Objetos y por lo tanto tiene técnicas de herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.

Dos lenguajes muy potentes PHP-MySQL

PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta e interpreta en el servidor, y fue diseñado para el desarrollo de páginas web de contenido dinámico. Se puede incorporar directamente en el documento HTML sin llamar a archivos externos. El código PHP se manda al servidor web y es interpretado con un módulo llamado PHP generando la página Web resultante. Se puede usar en cualquier servidor web y con cualquier sistema operativo sin ningún costo.
PHP es sin duda uno de los lenguaje más flexibles, potentes y de alto rendimiento, creando aplicaciones como Facebook y WordPress, por mencionar algunas.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. Es software libre bajo licenciamiento dual.
MySQL es muy popular y es usado por sitios web, como Wikipedia, Google, Facebook, Twitter, Flickr y YouTube. En general sitios grandes que necesitan una gran base de datos.

¿Que necesito para empezar a programar PHP-MySQL desde cero?

Lo primero que hay que hacer es instalar uno de los paquetes llamados WAMP, XAMPP, LAMP, MAMP, UWAMP. A mi me gusta trabajar con WAMP pero cualquier paquete que te bajes es bueno. Este paquete lo que hace es instalar en tu ordenador el software Apache, MySQL y PHP convirtiéndolo en un servidor local. No te preocupes por lo que ocupa, ni por los recursos que consume, son muy pocos.

Ya puedes editar y programar en PHP desde tu ordenador local. Solo tienes que tener en cuenta que las páginas que crees las tienes que poner en la carpeta C:\wamp\www para que funcionen.

Se paciente, pues como cualquier lenguaje de programación tiene una curva de aprendizaje. Espero que aprendas y disfrutes programando como yo lo hago. Te dejos los vídeos de Aprende a programar PHP-MySQL para que empieces a programar ya a tu ritmo y a coste cero. !!! Animo que tu si que puedes. !!!
VÍDEO: Curso: Aprende a programar PHP-MySQL

Enlaces que te pueden interesar

  • Aquí dejo otro curso en vídeo que me parece muy interesante: Taller práctico PHP
  • Tutorial SQL para personas que tengan pocos conocimientos de programación. MySQL desde CERO.
  • Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
    Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

    Un comentario en “Aprende a programar PHP-MySQL

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *