902 llamar de forma gratuita ¿Cual es su coste real?

902 llamar de forma gratuita ¿Cual es su coste real?

902 llamar de forma gratuita. Seguro que alguna vez te has pregunto el coste de llamar a un 902. Aquí te explicamos las diferencias del 902, 900, 901, 904… Llama gratis al equivalente de los 902, con los números convencionales alternativos que sí están incluidos en las tarifas planas.

¿Te imaginas vivir sin números 901 y 902?

Hay números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902.

¿Para qué? Para ahorrarnos dinero en las llamadas telefónicas. Puesto que los números 901 y 902 son números especiales que no entran dentro de las tarifas planas habituales. De esta forma las personas que ya pagan una tarifa plana por llamadas a teléfonos fijos no tendrán un coste adicional por llamadas a números 901 ó 902.

¿Cómo? Todo número 901 ó 902 tiene un número nacional equivalente. Si en vez de llamar al 901 ó 902, llamamos a ese número nacional, obtendremos el mismo resultado y estaremos hablando con la misma empresa y el mismo departamento.

Aquí tu propaganda, espacio publicitario

Te explicamos las diferencias de los prefijos:

  • 900: Son las únicas de carácter gratuito. Es una llamada a cobro revertido automático que estamentos como la Policía o los servicios de atención al cliente utilizan.
  • 901: El coste de esta llamada es compartido, sin superar los 0,04 euros por minuto. Es una buena forma de promoción para las empresas y tiene un elevado poder de generación de llamadas.
  • 902: Conocido como número universal, el coste íntegro de la llamada es facturado a quién la realiza. El coste de la llamada es el mismo que el de una interprovincial. Utilizan estos números los bancos, las líneas de reserva de hoteles, trenes, aviones, reserva de entradas a espectáculos…
  • 904: Se contratan para desviar a cualquier teléfono todas las llamadas recibidas en esta línea. El establecimiento de llamada son 0,09 euros y el precio de cada minuto oscila entre 0,04 euros en horario reducido y 0,07 euros en horario normal.
  • 905: Esta línea canaliza grandes flujos de llamadas telefónicas, producidas en un corto intervalo de tiempo. Se utilizan para encuestas, mediciones de audiencia, emitir votos en medios de comunicación, etc. Algunas de las modalidades del servicio retribuyen al cliente por cada llamada recibida. No cuesta lo mismo un 905 seguido de un 1 que seguido de un 5.
  • 803, 806 y 807: Estos números empezaron a funcionar a finales del 2003, las llamadas son caras y pueden llegar a los 3,45 euros por minuto si se realizan desde un móvil. La llamada la paga íntegramente quien la realiza y los beneficios se reparten entre la empresa que contrata la línea y el operador telefónico. Cada prefijo atiende a un tipo de servicio diferente, así pues el contenido de las llamadas al 803 es para mayores de 18 años, tarot, eróticas… las efectuadas al 806 son juegos y concursos, y las realizadas al 807 se dirigen a servicios profesionales como la asesoría legal. Últimamente se ha llegado a un acuerdo en torno a la duración de las llamadas, de forma que éstas no puedan excederse en más de 30 minutos.
Precios de los números 902 de las principales compañías en España

902  ¿Cómo llamar a los 902 de forma gratuita?

La mayoría de ofertas de ADSL o cable incluyen tarifa plana en llamadas nacionales, pero no incluyen los famosos 902. El problema es que estos números son muy usados ya que la mayoría de los servicios de asistencia técnica de los operadores tienen este tipo de números. Según explican en la web ‘No más números 900‘, tras cada número de tarificación especial hay otro convencional que las compañías no suelen facilitar. Pero los promotores de esta página han encontrado la forma de hacerse con esos números de abonado, y los ofrecen a los internautas para que puedan ahorrarse unos euros en su factura telefónica.

Para recopilar las equivalencias entre los números de tarificación convencional y los convencionales se ha utilizado el formato de Wiki, un formato de publicación popularizado en Internet por la enciclopedia colaborativa Wikipedia, y cuya principal característica es que facilita la elaboración de contenidos entre muchas personas.

En la página los números de teléfono se han clasificado en diferentes categorías. Hay por ejemplo un apartado de operadoras de telefonía, en el que pueden encontrarse diez compañías de telecomunicaciones que atienden a sus clientes de ADSL a través de un 902, para el que se proporcionan números convencionales alternativos que sí están incluidos en las tarifas planas.

Teléfonos equivalentes gratuitos, ahorra en tu factura de teléfono
Por último te dejamos la dirección de la Oficina de Atención de Telecomunicaciones 
Se encarga de establecer mecanismos específicos de atención al usuario de telecomunicaciones y de gestionar un sistema eficaz de resolver sus reclamaciones.
La Unidad creada dentro de la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, la Oficina …
VÍDEO: Mysterium II - La conspiración de los ángeles (BookTrailer) FULL HD
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

24 comentarios en “902 llamar de forma gratuita ¿Cual es su coste real?

  1. Llamo a la empresa ascensores GALO y me remiten al 902232500 sin otra opción aguantan todo lo que les dices, tomen nota y cambien de empresa como aremos nosotros

  2. Buenas tardes!

    Muy buen aporte, muchas gracias!
    La verdad que cometer el error de no mirar el número y llamar a alguno de los números anteriormente mencionados te puede costar caro, muy caro!

    El truco para evitarlos es genial y funciona, lo corroboro.

    Nosotros también acabamos hartos de llevarnos palos y palos en la factura y tenemos una web con información similar, por si quieres pasarte a compartir conocimientos.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  3. Yo también estoy harto de no quedarme más remedio de llamar a un 902 o un 901, este último muy propio de la administración pública, ya que en la última experiencia que he tenido, ha sido con la Hacienda pública, con el móvil y encima no logré hablar con ellos porque siempre estaban ocupados.
    Me gustaría tener acceso a una base de datos donde se pueda conocer el equivalente sin costo para el usuario.

    Gracias y un saludo

  4. Harto ya de las estafas que a traves de los 901, 902, etc. en el que la últma ha sido con el nombre de un banco y la llamada que efectúe de duracion, 2′ y se me facturó a través de Jazztel más de 30 €, desearia obtener información veridica y responsable de los precios oficiales y publicados en los medios obligatorios con la autorización del Estado, cosa hasta ahora imposible de obtener dado el oscurantismo reinante entre Telefonica y el Estado y ministerio correspondiente, al que intentar acceder es imposible ya que cuando comunica, está en estado de reparación o normalización.

    Gracias.

    1. Estoi intentando consultar las Tarifas en jazztel me informan que el coste es del propietario del Tfno.y me engañan puesto que la tarifa la cobra y la pone Jazztel,nos estan ROBANDO y engañando,pero lo que mas me duele es que las Administraciones PUBLICAS que supuestamente estan para nuestro servicio,ayuda etc..funcionen como una Empresa mercantil privada, ya que
      tienen estos numeros para que los utilicemos y sin saberlo nos estafan .
      Quien lo permite? Hay alianzas o acuerdos entre las Telefonicas y las Compañias?
      Mientras tanto seguimos alerta para que no nos Estafen y sin poder defendernos ni derecho a ello….

  5. Hola, estoy buscando el teléfono equivalente de Renfe Tempo 902 42 00 24, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
    Saludos

  6. Hola, tengo una gran duda: ¿Hay alguna fórmula para terminar con la sangría que sufrimos los ciudadanos con las tarifas de los números 901, 902…etc a la que estamos sometidos por las compañías telefónicas con el consentimiento del gobierno de turno? Me sorprende porque las administraciones públicas son las primeras en utilizar esos números para darnos los servicios que justamente les hemos confiado gestionar y no paran de exprimirnos por donde quieras que mires y aquí no pasa nada, absolutamente nada. Estamos hartos de pagar por el mismo servicio 20 veces para justamente favorecer al que mas tiene , esto es una vergüenza…

  7. las empresas que utilizan estos 90. se consideran ratas ya que la gran mayoría suelen ser multinacionales algunas estatales evitar en todo lo posible el comunicarse tel.
    e inundarlos de mail para comunicarse
    publicitar su nombre que siempre algún cliente se les elimina, su imagen se ve mermada
    con estos procedimientos
    saludos

  8. la empresa MITSUBISHI ELECTRIC tiene todos sus núm. 90.
    siempre se puede comprar otra marca con el mismo servicio o mejor

  9. que hacen los dirigentes de este país que permiten a estas empresas cobras los servicios
    por duplicado
    LOS SERVICIOS TIENEN QUE SER GRATUITOS YA QUE CONFIASTE EN SU MARCA Y SE ROMPE COMO TODAS, APARTE TE COBRAN POR DARTE UNA DIRECCIÓN QUE TE FACILITAN Y NADA MÁS, SOLO VENDER Y VENDER SIN NINGÚN RESPETO AL CLIENTE
    QUE EN DEFINITIVA ES QUIEN LE DA LOS EUROS

  10. Por Favor díganme a quien me dirijo mi reclamación
    mande una carta certificada a Madrid Avenida del Mediterraneo numero 69 piso 3º código postal 28007 el día 09-12-2015 a las 9,55 horas
    es hoy día 17 y las 19,30 y esta persona no la ha recibido
    espero contestación gracias

  11. Me gustaría encontrar los números que empiecen por 928, equivalentes a 902 de la empresa Rocasa Las Palmas, y no sé cómo buscarlos pues cuando lo hago por la página “no más 900” no me aparecen los equivalentes. Les estaría muy agradecida si alguien me dijera dónde buscarlos.

    Gracias.

  12. Ell miércoles pasado a las 6.30 de la mañana salgo a trabajar el coche no arranca es la va8me deje una lucecina puesta llamo a mapfre al 902 número que facilitan después de escuchar la musiquita y el enseguida le atendemos se me agota el saldo del tf y se me corta acababa de recargar 10 e la noche anterior una vergüenza me quedo tirado y nadie me atiende sin poder ir a trabajar menuda impotencia cómo vivo en el campo me dejan sin saldo a las 6 de la mañana sin poder llamar a nadie por el maldito 902 . Golfos más que golfos desde luego quitaré todos los seguros de mapfre y de cualquier compañía que tenda 902 para atención al cliente.

  13. Una pregunta La empresa que tiene contratado el 902 se llevan parte del coste de la llamada??? Por que si es así ahora entiendo por qué hay empresas que les interesa que les hagan reclamaciones a mansalva. Estafadores profesionales abusadores del cliente indecentes y mil adjetivos mas

  14. Hola, me gustaria saber si alguien puede ayudarme con el equivalente actual de travel club 902-400400 los que hay por la red terminados en 300,301,302 ya no son validos, los cambian continuamente, hay alguno nuevo de este año? Gracias

  15. Verguenza de pais. El estado carroñero, mamporrero i macarra de las compañias, lo saben de hace tiempo que es injusto, INDECENTE, pero NO VAN A HACER NADA. Claro, el españolito medio es tonto, pues que pague. Por cierto, el artic. bien, gracias. Pero podrias incluir la calificacion moral que os merece esta ESTAFA A GRAN ESCALA AUSPICIADA, ORGANIZADA Y MANTENIDA POR EL ESTADO. A veces, el silencio es sinonimo de complicidad. Y otra ‘cosita’, es muy curioso que de vuestro articulo no se pueda deducir como se reparten el botin entre la compañia y la telefonica. Lastima.Aunqu insost, es un error atribuir el problema a las compañias, o al animo de lucro privado etc… Esto es una extorsion a gean escala de la que solo hay un culpable, y un gran beneficiaruo: El Estado Español. Y como el Estado lo hemos puesto entre todos, pues se nos está bien. Demasado poco, diria yo.
    Hala, un abrazo, súbditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *