1898. Los últimos de Filipinas (2016)

1898. Los últimos de Filipinas

1898. Los últimos de Filipinas

Título original 1898. Los últimos de Filipinas
Duración 105 min.
País España
Director Salvador Calvo
Guión Alejandro Hernández
Música Varios
Fotografía Álex Catalán
Productora Enrique Cerezo PC / 13 TV / CIPI Cinematografica S.A. / ICAA
Género Bélico. Aventuras | Años 1900 (circa). Histórico. Colonialismo. Cine épico
Puntuación 7/10


SinopsisRepartoCríticasPremiosTrailers
Escucha el Podcast de este articulo
1898. Los últimos de Filipinas (2016)

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

Luis Tosar, Emilio Palacios, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ciro Miró, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Alexandra Masangkay, Maykol Hernandez
“Pese a algunos pasajes dilatados y curiosos bandazos de amor-odio patriota, queda un sendero, si no glorioso, al menos riguroso y noblote, para narrar el crepuscular y amargo penúltimo rayo de sol sobre nuestro imperio.
De momento no se conocen.

Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la puedan leer.
Añade tu crítica dejándonos un comentario.

1898. Los últimos de Filipinas (2016)

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR